El español Carlos Moyá decidió no continuar como capitán del equipo español de Copa Davis de tenis, aseguró en una entrevista publicada ayer por el diario El País.

“He decidido que no”, respondió el extenista a la pregunta de si seguirá al frente del equipo en el 2015, después de caer el fin de semana a la segunda división luego de 19 años en la élite de la competición.

“He comprobado que es complicado. No sé cuál es la idea de la federación, pero mi cabeza me dicta no seguir”, dijo el español de 38 años, campeón de la Davis 2004 como jugador.

Publicidad

Por lesión o por desmotivación, Moyá se encontró que solo dos jugadores con ranking entre los 100 primeros le dieron el “sí” para jugar el playoff ante Brasil en Sao Paulo, donde los locales se impusieron 3-1.

“No era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a segunda. Les entiendo, porque fui jugador, pero he visto lo difícil que es montar la estructura para el equipo Davis, y eso me ha llevado a tomar esta decisión”, explicó Moyá, quien fue contratado por un año.