Paraguay apaleó por 10-2 al eliminado Bolivia este jueves en la cuarta y penúltima fecha del Grupo B de la Copa América de fútbol femenino que se disputa en Ecuador, en la que la selección altiplánica se despidió del certamen.

Con la abultada victoria, el conjunto guaraní tomó una bocanada de oxígeno con miras a clasificar al cuadrangular final del torneo, luego de que perdiera en sus dos presentaciones anteriores.

Además, las paraguayas registraron la mayor goleada de lo que va de la competición, clasificatoria para el Mundial de Canadá-2015.

Publicidad

La jornada, que se ejecuta en la ciudad andina de Cuenca (sur), incluye el duelo entre chilenas y brasileñas.

En la quinta fecha de la serie, del sábado en la andina Azogues, Paraguay jugará con Chile y Brasil con Argentina.

En el Grupo A, Colombia es líder con 9 puntos (clasificando por ahora a la fase final y a los Juegos Panamericanos Toronto-2015), seguido de Ecuador (6), Venezuela (4), Uruguay (3) y Perú (0). Las llaneras y las incas también están fuera de la lid.

Publicidad

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final, en el que se enfrentarán todos contra todos.

Brasil es pentacampeón de la Copa América femenina (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.

Publicidad

La edición de Ecuador-2014 concede dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.