El actual campeón de Ecuador, Emelec, saldrá esta noche en el estadio Capwell urgido por el triunfo para dejar la mala racha de las últimas jornadas, en el partido de ida contra River Plate, de Uruguay, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tras la goleada 5-0 sobre El Nacional, el pasado 24 de agosto, Emelec perdió los dos siguientes partidos: 5-0 ante el Independiente del Valle y 1-0 frente a su más enconado rival, Barcelona, en el Clásico del Astillero, el pasado domingo.

Por la Sudamericana, los azules pasaron la primera fase tras empatar a 1 en su visita a las Águilas Doradas, en Colombia, y ganó 2-1 en casa.

Publicidad

El técnico eléctrico, Gustavo Quinteros, señaló: “Se tiene dos objetivos: pasar tres o cuatro fases de la Sudamericana, que nos dejaría cerca de la final; y en el campeonato hacer la misma cantidad de puntos de la etapa anterior y, con el juego que el equipo tiene, estoy seguro que podemos lograrlo”.

Los azules ya podrían contar con el defensa Jorge Guagua para el choque de hoy. Hace dos semanas el Patrón Guagua sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha del que se ha recuperado.

Entre tanto, Guillermo Almada, DT del River Plate, expresó a su llegada a Ecuador: “Será un partido muy difícil, con un rival con muchas individualidades, pero venimos con mucha confianza”.

Publicidad

En la liga uruguaya, River sufre un bajón, por lo que perdió los dos últimos partidos del torneo Apertura: 3-1 ante Nacional y 2-0 frente al Rentistas, en una situación parecida a la de Emelec. Por la Sudamericana, River Plate eliminó en la primera fase al chileno Universidad Católica al imponerse 0-1 en Santiago y 3-0 en Montevideo.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al equipo brasileño Goiás.

Publicidad

Los precios de las entradas son: general y tribuna San Martín, $ 5; tribuna General Gómez y palco Pío Montúfar, $ 8; palco General Gómez y adicional de suite, $ 20.

Mientras, la barra Boca del Pozo venderá desde hoy, fuera del Capwell, un DVD de “momentos inolvidables” de Emelec a $ 1. La intención de los hinchas es financiar el viaje de un grupo de ellos a Montevideo.

25
de Septiembre se jugará el partido de vuelta, en Montevideo.

Emelec
Dreer; Achilier, Guagua, J. L. Quiñónez, Bagüí; Lastra, Giménez, Mena, Mondaini; Bolaños, Escalada.
DT: Gustavo Quinteros.

Publicidad

River
Pérez; G. González, Martínez, C. González, Torrecilla; Montelongo, Innella, Marques, Techera; García, Rodríguez.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Hora: 19:15.
Estadio: George Capwell.
Transmite: Fox Sports.