“Al enfermo que está muy grave hay que ayudarlo, no hay que darle la puntillada final”, así se refirió Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, a la crisis del fútbol nacional.

El directivo azucena enfatizó en que “el problema está en el nivel más bajo, pero se pueden buscar soluciones”, y entre estas apuntó a un movimiento de dirigentes en la Ecuafútbol.

“Se habló desde hace muchos años de la crisis, pero no se lograba nada porque la FEF no hizo nada. Ahora la crisis estalló y por eso se reunieron los presidentes de los clubes. Hay que cambiar a autoridades que no han servido. Estar juntos (la reunión de directivos en Quito y Guayaquil), sin el presidente de la FEF es una clara muestra de lo que queremos los equipos del fútbol ecuatoriano”, dijo.

Publicidad

Paz puntualizó el caso del Deportivo Quito, con deuda superior a los $ 20 millones según la dirigencia chulla. “No quiero meterme en cosas que no conozco a fondo. Lo mejor (para el Quito) sería lo que nos pasó a nosotros, bajar de categoría (en el 2000), y con el tiempo, buscar soluciones. Esto no es de un día para otro”, comentó.