El Independiente del Valle tuvo que batallar todo el encuentro para derrotar por la mínima diferencia (1-0) al paraguayo Cerro Porteño, resultado que dejó sin un favorito a esta llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana, de cara al juego de vuelta que se realizará el próximo martes en Asunción.

El ganador de esta serie accederá a octavos de final del certamen, y tendrá como rival al argentino Lanús.

Arturo Mina fue el salvador de la noche. El zaguero esmeraldeño asomó dentro del área, tras el cobro de un tiro libre por parte de Júnior Sornoza, y sin marca alguna conectó de cabeza, derrotando al arquero Diego Barreto a los 55 minutos.

Publicidad

El técnico del cuadro de Sangolquí, Pablo Repetto, consideró justo el triunfo de su equipo, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo.

No obstante, salvo una llegada de Sornoza para los locales, fueron los dirigidos por Leonardo Astrada, debutante en esta Copa Sudamericana con Cerro Porteño, los que tuvieron las más claras opciones de anotar en la etapa inicial.

Óscar Romero, José Ortigoza y Rodolfo Gamarra inquietaron el arco de Librado Azcona, pero no estuvieron finos en el remate. Y cuando parecía que llegaba el gol visitante, tras un cabezazo del zaguero Danilo Ortiz, apareció el volante Mario Rizotto y sacó el balón de cerca de la raya; así evitó el festejo del Ciclón de Barrio Obrero (42m).

Publicidad

Tras el descanso, el juego no mostró mayor verticalidad en las acciones, pero sí mucha dinámica en el medio campo, donde prevalecieron los de Sangolquí con el accionar de Sornoza y Jonathan González.

Después del gol, la lucha por la posesión del balón no cesó.

Publicidad

Fueron momentos de drama para los hinchas del Independiente, ya que la ofensiva visitante buscó la igualdad. Pero, la salvada de la noche se dio al minuto 87 cuando Julio Dos Santos conectó un zapatazo y el golero Azcona desvió la pelota.

I. Del Valle 1
Azcona; Núñez, Mina, F. León, Pineida; Rizotto (Orejuela, 60m), H. León; González, Sornoza (Solís, 89m), Guerrero; D. Angulo (Porta, 74m).
DT: Pablo Repetto.

Cerro P. 0
Barreto; Bonet, Mareco, Ortiz, Alonso; Gamarra (Sperdutti, 71m), Oviedo, Paniagua, Romero (Díaz, 85m); Dos Santos, Ortigoza.
DT: Leonardo Astrada.

Gol: 1-0, Mina (55m).
Árbitro: José Buitrago (colombiano). Amonestó a Rizotto (38m), del Independiente; Oviedo (33m), de Cerro Porteño.
Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio General Rumiñahui ante 1.500 aficionados, aproximadamente.

Publicidad