El pichinchano Matwe Ziliax se convirtió en la figura de su equipo al destacar en la victoria del equipo oro y grana sobre Poder Azul, club de Guayas, en la final de los juegos por equipos varones del Grand Prix de Tenis de Mesa que se realizó el pasado fin de semana en el coliseo de este deporte.

Ziliax en sus tres presentaciones salió como vencedor ante Farid Bardellini, John Espinoza y en el juego de dobles al hacer dupla con Nicolás Melo.

En el marcador global la representación pichinchana logró la victoria por 3-1

Publicidad

En damas
En los juegos de damas, la corona fue disputada entre Vivian Ruiz, Daniela Castillo y Érika Sanmartín, de Napo; ante Alexandra Ochoa y Emily Chinllin, ambas del club Poder Azul.

En semifinales, la representación albiceleste eliminó al equipo de Santo Domingo de los Tsáchilas, integrado por María Chiluisa, Mikaela Jácome, Lesly Almeida y Nathaly Paredes; mientras que Napo desembarcó de la competencia a Imbabura, que estuvo representada por María Paredes, Ámbar Rodríguez y Pamela Ruiz.

La final fue dominada por las microtenistas albicelestes que lograron el triunfo 3-0.

Publicidad

En los enfrentamientos individuales, categoría 13 años, Bryan Escobar, de Guayas, finalizó en el primer casillero luego de vencer en la final a Giulliann Vargas, de Los Ríos.

En la ronda de semifinales, el microtenista albiceleste eliminó a Kony Macías, de Esmeraldas, y Vargas a Elías Cortez, de Guayas.

Publicidad

En los duelos de varones, pero en 15 años, el triunfador fue Jhon Espinoza, de Fuerza Azul, que derrotó en la final a su coterráneo Bryan Escobar.

En semifinales, Espinoza eliminó a Joel Olalla, de Quevedo; y Escobar a Anthony Chuquimarca, del club Mónaco.

La disputa de la corona en los juegos individuales de damas, categoría 13 años, puso frente a frente a Vivian Ruiz, de Napo, quien superó a Milena Plaza, del club Náutico.

En semifinales, Ruiz sacó de competencia a su coterránea Arlette Cárdenas; y Plaza a María Chiluisa, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

La serie de los 15 años, damas, fue dominada por Nathaly Paredes, de Napo, que derrotó en la final a Alexandra Ochoa, del club Fuerza Azul.