El ejemplar canadiense Vengo del Aire se quedó con los 1.800 metros del clásico Polla Nacional, que representa la segunda prueba de la Triple Corona, que se cumplió el pasado domingo en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta competencia se corrió en homenaje póstumo a Agustín Febres-Cordero Tyler, dirigente y propietario hípico de antaño.

Sin la presencia de Mimo, su principal contendor, retirado de la carrera, la yegua tordilla Vengo del Aire no encontró resistencia para conseguir la victoria. El tiempo que logró fue de 1 minuto 53 segundos.

No hubo duelo por la baja de Mimo, incluso Honey Delight regaló valiosos metros en la partida a Vengo del Aire, que se fue cómodamente a la meta hasta sacar más de ocho cuerpos sobre su única seguidora.

Publicidad

Vengo del Aire con esta presentación ha logrado las dos primeras gemas de la Triple Corona. En todo caso, si la defensora del stud David y Daniel se impone en el derby nacional que se correrá próximamente en los 2.000 metros, será la triple coronada.

Mimo fue retirado un día antes del compromiso por problemas en su salud.

8
CARRERAS

Ese número de competencias se dio en la jornada hípica que se realizó el pasado domingo en la pista del tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo.