Peñarol y Deportivo Cali empataron 2-2 este martes en un lucido encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014, disputado en el estadio Centenario de Montevideo, un cómodo resultado para el equipo colombiano que definirá la serie en su casa.

En una noche en la que brillaron las duplas de ataque, Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta, a los 47 y 57 minutos, anotaron los tantos del carbonero. Mientras que para el elenco azucarero convirtieron Sergio Herrera (53m) y Carlos Rivas (69m).

Tras un primer tiempo con pocas emociones en las áreas, en el complemento ambos equipos mostraron su mejor cara con punzantes ataques que superaron ampliamente a las defensas, generando vistosas jugadas que sellaron con buenas definiciones.

Publicidad

La serie se definirá en Cali la próxima semana y el ganador enfrentará a Estudiantes de La Plata, que hoy logró clasificar al vencer a su archirrival Gimnasia y Esgrima (1-0).

En otro encuentro Deportivo Capiatá de Paraguay y el Caracas de Venezuela empataron 1-1 en partido de ida por la segunda fase del torneo, disputado en la ciudad del mismo nombre, a 20 km de Asunción (este), ante unos 8.000 espectadores.

Capiatá se adelantó por intermedio del volante Cristian López, a los 42 minutos, de juego, de tiro libre. La paridad se produjo a través de Rómulo otero, a los 89 minutos.

Publicidad

La revancha se jugará el próximo miércoles en la capital venezolana. El ganador de la serie enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave argentina entre Boca Juniors y Rosario Central, que en la ida en Rosario empataron 1-1.