El delantero ecuatoriano Enner Valencia marcó ayer su primer gol en la Liga Premier inglesa con el West Ham United, que en el cierre de la cuarta jornada empató (2-2) como visitante frente al Hull City.

Valencia se estrenó en el registro de goleo con un tanto de gran factura que significó el 1-1 transitorio a los 50 minutos.

La prensa británica destacó este martes la actuación del ecuatoriano tras el golazo que marcó.

Publicidad

The Telegraph titula: Enner Valencia destella suspenso en el KC Stadium con impresionante gol. 

"Valencia se hizo su propio nombre en el verano, la trituración a la defensa inglesa en Miami (en el partido amistoso con Inglaterra), y anotó tres veces para el Ecuador en la Copa del Mundo", destaca. 

La nota sigue con la descripción de la jugada. "Había llegado en un par de veces para el West Ham en esta temporada desde su llegada del Pachuca, comenzó en la Copa de la Liga y falló un penalti, pero fue un comienzo lento para él en Inglaterra. Pero entonces esto. Valencia recibió el balón de pierna izquierda y tocó cinco veces con su derecha, manteniéndose paralelo a la meta, a unos 25 metros fuera (...) Valencia se detuvo. Él tenía el balón en los pies, con Dawson un metro de distancia, a la espera de su próximo movimiento. Se sentía como un gato jugando con un ratón. Valencia repente hizo su movimiento, empujando el balón a su derecha, la captura de Dawson por sorpresa, y luego de golpear la pelota. Curtis Davies intentó bloquear el viaje de la pelota. Allan McGregor (portero del Hull City) se tiró a su izquierda. No fue posible. (El balón) viajaba demasiado rápido, tocando 61 mph, ya que se aceleró desde el pie derecho del Valencia y en el techo de la red", describe The Telegraph.

Publicidad

Otro medio, The Independent, titula: La estrella Enner Valencia compartió honores en el KC Stadium.

"Enner Valencia dejó a su entrenador, Sam Allardyce, con las manos en la cabeza, con su remate de cabeza al minuto 94 y que fue desviado por encima del travesaño por el defensa Michael Dawson", dice la nota. 

Publicidad

Valencia anunció con un tiro su llegada a la Premier League en su debut completo, tras su traspaso 12 millones de libras del Pachuca al West Ham. El arquero Allan McGregor no pudo hacer nada al respecto, destaca.

Enner Valencia anota gol sublime en su debut con el West Ham en  la Premier League, titula Metro. 

"Enner Valencia mostró por qué el West Ham gastó 12 millones de libras en él este verano después de que el delantero ecuatoriano marcara  un gol sublime en su debut en la liga con su nuevo equipo en el empate 2-2 ante el Hull City. (...)  El técnico Sam Allardyce ha tenido que prescindir de Valencia para la apertura de los Hammers en los partidos de la Premier League por problemas de aptitud", indica Metro.

El penal fallado por Valencia en la eliminación del West Ham de la Capital One Cup al Sheffield United, no lo ha afectado ya que el delantero anotó un impresionante golazo en su debut en la liga.

Publicidad