El triatlón quedó atrás para la hoy deportista de tiro olímpico Sofía Padilla que tiene su mirada puesta en lo que serán los Juegos Olímpicos Río 2016, a realizarse en Brasil.

Padilla, que participó por Ecuador en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se inició en esta actividad a los 15 años por influencia de su padre, Joselito Padilla, exsuboficial de la Marina del Ecuador, quien estaba vinculado con este deporte.

La hoy seleccionada del Ecuador, luego de entrenar con rifle durante cuatro meses, tuvo su primera prueba en Cuba a donde viajó para participar por Ecuador en un torneo internacional y donde no le fue nada mal ya que se ubicó en el segundo lugar por equipos.

Publicidad

Ese subtítulo la motivó. Después viajó a Perú donde logró el título en las pruebas individuales y por equipos. Sus triunfos no pararon y durante el torneo Sudamericano Juvenil de Argentina, volvió a obtener la medalla de plata.

Con la experiencia ganada en eventos internacionales, Padilla ha participado en varios torneos a nivel nacional, donde ha logrado imponerse y ahora entrena fuerte en el polígono, ubicado junto al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), para afinar su puntería y ganar su cupo en los próximos Juegos Panamericanos que la lleven a Río.