Con un gol y una magnífica actuación, el argentino Ángel Di María abrió ayer el camino a la primera victoria del Manchester United en la Liga Premier inglesa de fútbol, donde goleó 4-0 al Queens Park Rangers.

Después de dos empates y una derrota, el United sumó al fin en su propio estadio de a tres puntos y ofreció la imagen que se espera de un equipo de su categoría y repleto de estrellas.

El técnico Louis van Gaal decidió hoy dejar de lado su habitual formación 3-5-2 y apostar por un 4-4-2 que rindió sus frutos, principalmente gracias a la actuación estelar de Di María.

Publicidad

El argentino mostró un derroche de energía y calidad y abrió la cuenta en Old Trafford a los 23 minutos con un centro envenenado que se metió en el arco después de que nadie pudiera desviarlo.

El español Ander Herrera, otro de los nuevos fichajes que se destacó, puso el 2-0 a los 35m con un remate potente y esquinado que coronó una gran corrida de Di María. Wayne Rooney sentenció el encuentro a los 43m, con un tiro en el área tras una buena jugada colectiva.

El cuarto gol del Manchester llegó a los 57m por medio del español Juan Mata, que recibió dentro del área una mezcla de centro y remate de Di María y resolvió con un disparo seco por encima del arquero.

Publicidad

Entró Radamel
Van Gaal hizo debutar al colombiano Radamel Falcao, que estuvo cerca de abrir su cuenta goleadora en los 25 minutos que permaneció sobre el campo. El ariete ingresó a los 67m por Mata, al mismo tiempo que el ecuatoriano Antonio Valencia por el brasileño Rafael.

Pero pese a la goleada, el técnico del United, Van Gaal, urgió a Di María a ofrecer más, el argentino fue reemplazado a los 82m por sufrir calambres. “Cuando intervienes en tres goles y marcas el primero no puedes haber jugado mal. Pero tuvo muchas pérdidas (de balón) innecesarias. Podemos hacerlo mejor, incluso Di María (por el que se pagaron $ 100 millones)”, comentó el DT.

Publicidad

“Soy un técnico y analizo y veo cosas que tenemos que mejorar como equipo”, concluyó.

14:00 juega club de Enner
La cuarta jornada de la Liga Premier se cierra hoy con el duelo entre Hull City y West Ham, en el que milita el tricolor Enner Valencia. Su equipo está en 15º lugar con 3 puntos.