La selección de Argentina respira en la Copa América Femenina tras golear a Bolivia (6-0) en el estadio Reina del Cisne.

Las “Gauchas” tuvieron una floja participación en el debut y perdieron con Chile (0-1), pero en esta segunda jornada se recuperaron y siguen en la pelea por clasificar a la siguiente fase. Las albicelestes buscarán un cupo para el Mundial de Canadá.

Argentina sabía que si no puntuaba en el certamen prácticamente quedaba fuera del torneo.

Publicidad

Desde los primeros minutos se acercó con peligro, pero la arquera boliviana Nataly Míndez evitó que le anotaran.

Por su parte Bolivia le complicó a Argentina en algunos pasajes del primer tiempo. Con el empate (0-0) se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Argentina salió en busca del triunfo y fue el dominador del partido. Alos 3 minutos Mariana Larroquette remató y el balón pegó en el poste.

Publicidad

Fue un aviso para las bolivianas, porque a los 50 minutos del partido, la capitana argentina Fabiana Vallejos anotó la primera del partido.

Las albicelestes no desentonaron y se fueron en busca del segundo tanto que llegó a través de Florencia Bonsegundo, que anotó con un suave toque tras la salida de Nataly Míndez a los 52 minutos. Argentina no quitó el pie del acelerador y Agustina Barroso a los 65 minutos con un remate de 25 metros venció la resistencia de la golera boliviana.

Publicidad

10 minutos más tarde Fabiana Vallejos nuevamente se hizo presente en el marcador. Mariana Larroquette anotó el quinto tanto en el partido.

La misma Mariana Larroquette marcó sexto en el encuentro y su hat-trick en el encuentro. 

El próximo encuentro de las bolivianas será ante Chile este martes 16 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca. Por su parte, Argentina juega ante Paraguay en la capital azuaya.

Con este resultado, Argentina se ubica en el segundo lugar con tres puntos. Mientras que Bolivia es colista en el grupo B con cero unidades.

Publicidad

Alineaciones:

Bolivia: Nataly Méndez; Alejandra Montano (TA), Claudia Galvis, Helen Maolo; Ana Paola Rojas, Griselda Álvarez (Carla Mendes), Ángela Cárdenas, Ana María Rivera (Ana Huanca), Neiza Flores; Janeth Morón y Eduarda Cuiza. DT: Marco Antonio Sandy.

Argentina: Elisabeth Minnig; Agustina Barroso, Aldana Cometti, Florencia Quinoñes, Mercedes Pereyra (Camila Gómez); Karen Venica, Fabiana Vallejo (TA), Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini; Mariana Larroquette y Yael Oviedo (Florencia Jaimes). DT: Luis Nicosia.