Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga adelantaron ayer 2-0 a Francia frente a República Checa en la primera jornada de las semifinales de la Copa Davis de tenis en París.

Gasquet se impuso en el primer punto al número uno checo, Tomas Berdych, por 6-3, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas de juego sobre la arcilla de Roland Garros. Tsonga, en cambio, necesitó apenas 90 minutos para derrotar a Lukas Rosol por 6-2, 6-2 y 6-3.

El francés, quien había sido la elección sorpresa del capitán Arnaud Clement por delante de Gael Monfils, no decepcionó y puso en pie a la hinchada local. “Es un sentimiento increíble”, expresó sobre el triunfo. “Tenía mucha presión, jugué mi mejor tenis en esta cancha”.

Publicidad

Berdych, héroe de las dos últimas finales de la Davis, estuvo desconcentrado y recibió otra dura derrota ocho días después de ser arrasado en los cuartos de final del US Open por el nuevo campeón, el croata Marin Cilic. “Fue mi peor partido en la Davis. Es muy difícil cambiar de pista rápida a la arcilla”, dijo.