Clásico del Astillero: Una leyenda de 70 años

El árbitro manabita, Carlos Vera, será el encargado de impartir justicia este domingo 14 de septiembre en el partido de la fecha entre Barcelona y Emelec, que se jugará en el estadio Monumental a las 16:45.

"Es un partido que los jugadores quieren estar presentes, los árbitros quieren estar presentes, los hinchas se emocionan por este partido y para nosotros (los árbitros) también tiene un adicional diferente, pero sabiendo que dentro de la cancha las reglas son las mismas y esperemos entregarnos por completo para que las cosas salgan de la mejor manera", manifestó el árbitro mundialista Carlos Vera en una entrevista a Radio Huancavilca.

Publicidad

Vera ha tenido la oportunidad de pitar los Clásicos del Astillero desde el 2005 y con el de este domingo sumará su noveno compromiso entre estos dos equipos. 

Con Carlos Vera, la balanza se inclina a favor del conjunto emelecista, pues de los ocho partidos que ha pitado, Emelec ha ganado cuatro encuentros, Barcelona ninguno y se registran cuatro empates. 

"Todos los Clásicos han tenido una característica especial, algunos han salido muy suaves, otros más friccionados, otros con algún inconveniente pero esas son las características de esta naturaleza", dijo Vera quien fue el cuarto árbitro en la final del Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

El manabita expresó que antes de cada encuentro se analiza a los equipos y jugadores para "buscar una forma de llegar al jugador y que él sea el nexo, un amigo y el que nos ayude a sacar el partido".