El polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre) ganó este domingo la 15ª etapa de la Vuelta a España, sobre 152,2 km entre Oviedo y los Lagos de Covadonga, al término de las cuales Alberto Contador (Tinkoff) sigue al frente de la general.

Niemiec logró imponerse tras participar en una larga escapada de cinco hombres a los que fue dejando por el camino y resistir el ataque de los hombres fuertes de la ronda española en la dura subida hacia la meta en los conocidos Lagos de Covadonga.

Alberto Contador entró en cuarto lugar por detrás de Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquín Rodríguez, segundo y cuarto en la general, que han logrado arañarle algunos segundos al maillot rojo de la ronda española.

Publicidad

Niemiec se había escapado en compañía de otros cuatro hombres cuando se llevaban algo más de 40 km, llegando a tener más de diez minutos de ventaja sobre el pelotón, que acabaría reaccionando por medio de los equipos de los favoritos.

En la subida a los Lagos, el polaco atacó y logró llegar en solitario con cinco segundos de ventaja sobre Valverde que fue segundo.

El lunes tendrá lugar la etapa reina de la Vuelta sobre 160,5 km entre San Martín del Rey Aurelio y los Lagos de Somiedo con llegada en un alto de primera categoría, al que se llegará tras pasar otros cuatro puertos, tres de primera categoría y uno de segunda.