Sixto Vizuete, técnico interino de la selección de Ecuador, destacó la actitud que demostraron ayer sus jugadores para golear 4-0 a Bolivia en el estadio Lockhart, en Fort Lauderdale, Florida.

“Fue un gran partido de los muchachos. En pocos días pudimos organizar un equipo equilibrado. Les dimos oportunidad a los jóvenes”, comentó el DT que asumió el mando de la Tricolor luego de que Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no le renovó el contrato al colombiano Reinaldo Rueda.

El entrenador resaltó el trabajo de Juan Cazares, quien marcó un golazo a los bolivianos; y de Luis Cangá, defensa de Liga de Quito, que anoche acompañó a Frickson Erazo en el centro de la zaga.

Publicidad

“(A Cazares) Lo conozco muy bien. En España (en el torneo COTIF) y en el Sudamericano sub-20 (de Perú en el 2011) hizo goles de esa factura. Tiene muchas condiciones, por algo está jugando en la Primera División de Argentina. Es un gran conductor en la selección”, manifestó el técnico en una entrevista con radio La Red.

Sobre Cangá, dijo: “Para un primer partido, estuvo excelente. Se acopló muy bien con Frickson (Erazo) y hay que seguir dándole la oportunidad”.

Previo al duelo ante los brasileños, Vizuete comentó que la canarinha, que venció el viernes pasado 1-0 a Colombia, busca en estos amistosos recuperar su nivel y olvidar los malos resultados del Mundial 2014 al mando del estratega Dunga.

Publicidad

La clave para no cederle el control del partido a la seleção, según el DT tricolor, será neutralizar su juego en el mediocampo y, para ello, cuenta con el trabajo de Cristhian Noboa y Segundo Castillo.

“Brasil es un gran equipo, pero nosotros también tenemos jugadores importantes para enfrentarle”, resaltó el DT. El encuentro ante los creadores del “jogo bonito” será el martes a las 20:00, de Ecuador, en Nueva Jersey.