El suizo Roger Federer, segundo sembrado, remontó este jueves por la noche dos sets y dos bolas de partido ante el francés Gael Monfils (N.20) para clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, con victoria por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 en casi tres horas y media de juego.

Federer, campeón cinco veces consecutivas en el US Open entre 2004 y 2008, buscará el sábado un lugar en la final del lunes frente el croata Mario Cilic (N.14), sorpresivo vencedor del checo Tomas Berdych (N.6) en sets corridos 6-2, 6-4, 7-6 (7/4).

El serbio Novak Djokovic (N.1) y el japonés Kei Nishikori (N.10) disputarán la otra semifinal en el complejo de Flushing Meadows en Nueva York.

Publicidad

En un partido disputado en el estadio principal Arthur Ashe, el francés Monfils, de 28 años, jugó sin complejos ante Federer y con su estilo imprevisible y poco ortodoxo se puso dos sets arriba en una hora y 20 minutos.

Sin embargo, el suizo, de 33 años, reaccionó a partir del tercer parcial, levantó dos 'match-points' en un electrizante cuarto set y liquidó el pleito con contundencia en el quinto provocando el delirio de un público completamente volcado a su favor.

“El público fue increíble para ambos. Gael luchó con todo y jugó un partido espectacular”, dijo un Federer sonriente y visiblemente feliz al final del duelo, que se extendió tres horas y 20 minutos.

Publicidad

“Cuando estaba dos sets abajo y en las dos bolas de partido, no me sentía nada bien. En las bolas de partido me dije que era el último punto. Pero seguí peleando, saqué bien y me mantuve en el partido”, explicó.

Federer ha ganado tres torneos en lo que va del año, además de llegar a la final de Wimbledon y otros cuatro certámenes.

Publicidad

Con el triunfo de este jueves, Fed amplió su ventaja 8-2 en el historial frente a Monfils.