El español Xabier Azkargorta renovará contrato en los próximos días con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y dirigirá a la selección en la Copa América 2015 y las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, dijeron ayer diarios locales.

Pese a no tener resuelta aún su renovación, Azkargorta viajó ayer a Miami con el seleccionado boliviano, que el sábado jugará contra Ecuador y el martes contra México, en Denver.

“Cada vez que me llaman, yo me siento muy orgulloso de estar en la selección; cuenten conmigo para ese trabajo”, fue citado Azkargorta ayer por el diario El Deber.

Publicidad

El presidente de la federación boliviana, Carlos Chávez, que fue reelegido por tercera vez el lunes, señaló que Azkargorta es su favorito para seguir como director técnico.

Azkargorta es desde hace dos años seleccionador de Bolivia. También estuvo entre 1993 y 1994 al frente del equipo que clasificó a la Copa del Mundo de Estados Unidos.

El español es actualmente director técnico del Bolívar de La Paz, equipo que este año accedió a las semifinales de la Copa Libertadores.