Manchester United, en una sequía de goles producto de la cual ha cosechado una derrota y dos empates en las tres primeras fechas de la Liga Premier, paga caro para conseguirlos y su apuesta fue por el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien será el jugador mejor pagado del club, según la prensa inglesa.

El diario Star Sport publicó que el cafetero recibirá en el United lo mismo que cobraba en el Mónaco: 350.000 libras a la semana; es decir $577.000 cada siete días, sueldo mayor a los $494.000 que percibe semanalmente el inglés Wayne Rooney y a los $411.000 que en ese mismo periodo gana el argentino Ángel Di María.

“Fue duro, difícil. Estuvimos esperando hasta el último minuto, pero no perdí la fe. Ahora quiero dar las gracias a Dios por esto. Estoy muy feliz”, dijo el colombiano en su presentación.

Publicidad

“Es uno de los goleadores más prolíficos del fútbol”, opinó el técnico Louis van Gaal. “Su media de gol habla por sí sola y no se puede desperdiciar la oportunidad de obtener a un jugador de este calibre si está disponible”.

Falcao, autor de 72 tantos en 87 partidos con el Porto y de 70 más con el Atlético de Madrid –campaña que no pudo repetir en el Mónaco debido a una lesión en su rodilla que le impidió disputar el Mundial de Brasil– llegó a Manchester el lunes pasado, horas antes del cierre del mercado de fichajes de verano.

Cristiano Ronaldo, figura del Madrid y exjugador del United, calificó a la operación del club inglés como “una compra fantástica” al considerar al colombiano como “un jugador top”.

Publicidad

La llegada del colombiano elevó a $248 millones los gastos del United en el mercado de fichajes. Su préstamo por un año le cuesta $13 millones (la opción de compra se fijó en $ 72 millones). Y antes pagó $ 98 millones al Madrid por el pase de Di María.

“Para mí, era un sueño jugar en la Premier League”, dijo Falcao al canal de televisión del Manchester. “Siempre quise estar aquí. Manchester United es el mejor equipo en Inglaterra”.