El nombre del próximo técnico de la Selección aún es incierto; sin embargo, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) delimitó posibilidades al señalar que llegó el final de la línea colombiana y que el nuevo DT vendrá del sur del continente.

El titular de la FEF declaró ayer que, en consenso con los dirigentes del balompié nacional, se arribó a esa decisión. “Hay un criterio generalizado (de que no sea cafetero). Si no hemos renovado con uno de los mejores técnicos de Colombia (Reinaldo Rueda), hay que volver los ojos para otro lado, para el sur del continente”, indicó.

La preferencia está en Argentina, con candidatos como Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014), aunque Chiriboga mencionó también a Gustavo Quinteros (DT de Emelec), Matías Almeyda (Banfield) y el charrúa Pablo Repetto, de Independiente del Valle.

Publicidad

“Las opciones están abiertas”, dijo Chiriboga en el aeropuerto Mariscal Sucre; aunque dependerá de su continuidad en la FEF, algo para lo que cuenta, según comentó, con “aceptación mayoritaria en la dirigencia”, que elegirá al nuevo directorio en enero del 2015.