(Actualizado a las 16:25)

Ecuador arribó la tarde de este martes a Florida (EE.UU.) para disputar los amistosos ante Bolivia y Brasil los próximos 5 y 9 de septiembre.

Los seleccionados se hospedan en el The Westin Hotel, de Fort Lauderdale, y a las 17:30 se dirigirán a las instalaciones deportivas de la Florida Atlantic University, donde desde las 18:00 realizarán su primer entrenamiento en suelo norteamericano, según informó el sitio web de la Ecuafútbol.

Publicidad

La Tricolor llegó a EE.UU. con un primer grupo de jugadores (los que participan en el torneo local), y más tarde se sumaron Joao Plata, Fidel Martínez, Cristian Ramírez, Joao Rojas y Carlos Gruezo.

Sixto Vizuete, DT interino de la Tri, confirmó su intención para convocar nuevos jugadores pues "ellos vienen haciendo un buen trabajo con sus equipos y tenemos que darles la oportunidad, yo pienso que si no se las damos no van a salir más jugadores para la selección nacional", dijo.

El defensa central Arturo Mina, de 23 años, convocado por primera ocasión y tendría la ocasión para debutar contra Bolivia, en Miami, el próximo 5 de septiembre y cuatro días después jugar frente a Brasil, en Nueva Jersey, ante la ausencia de Jorge Guagua, por lesión.

Publicidad

Además de Guagua, fue excluido por lesión el volante Ángel Mena, mientras Antonio Valencia y Jefferson Montero, solicitaron autorización para continuar entrenándose con sus clubes, Manchester United y Swansea City, respectivamente, al igual que Felipe Caicedo, en el Espanyol.

EL MIÉRCOLES, DOBLE JORNADA

Publicidad

El combinado nacional entrenará el estadio de la Florida Atlatinc University, en dos periodos: primero a partir de las 09:30 y la segunda desde las 17:00.