El rugir de los motores hizo vibrar al público de Guayaquil que acudió en buen número a observar a los participantes en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se realizó el fin de semana pasado en la pista Parque Extremo.

En un trazado de 1.400 metros los competidores provocaron el delirio de los aficionados con el rugir de los motores.

En la categoría MX Open el amplio dominador fue Ian Salazar (Perú) que obtuvo 47 puntos sumadas las dos mangas. El piloto peruano a bordo de su KTM superó con un buen margen a su más cercano perseguidor, el colombiano Álvaro Cárdenas, que cosechó un total de 42 unidades.

Publicidad

La tercera ubicación fue para el ecuatoriano Andrés Benenaula con 38 puntos. Aunque el azuayo fue el ganador de la segunda manga, una falla mecánica lo relegó al octavo lugar consiguiendo solo 13 puntos (esto en la primera manga).

Triunfo tricolor
La explosión de júbilo de los aficionados ecuatorianos se dio en la categoría MX2, donde un tricolor fue el ganador.

Martín Castelo a bordo de su Kawasaki conquistó 47 puntos que le adjudicaron el primer puesto en su rama.

Publicidad

Luis Chacón de Costa Rica ocupó la segunda ubicación al lograr 42 unidades.

En esta categoría, el azuayo Benenaula volvió a ser tercero con 37 puntos. El ecuatoriano tuvo problemas en la jornada, puesto que, nuevamente, en la primera manga se vio afectado por una falla mecánica en su motocicleta lo que le impidió una mejor puntuación.

Publicidad

José Andrés Moreno, presidente del jurado internacional del evento destacó la labor realizada en la organización de este certamen deportivo.

“La organización fue impecable. Me gustaría agradecer a todos nuestros anfitriones ecuatorianos. Con su eficiencia conocida y su amabilidad, han hecho que todos nos sintamos como en casa”, expresó Moreno.

11
Países en campeonato

Pilotos de Costa Rica, Honduras, Panamá, México, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia y Ecuador compitieron en el certamen deportivo.