El volante Mario Martínez, del Barcelona SC, fue convocado este lunes por la selección de Honduras para participar en la Copa Centroamericana que se disputará en Estados Unidos.

La selección hondureña viajó hoy a Estados Unidos para participar en el torneo, donde el próximo miércoles cumplirá su primer compromiso ante Belice.

De los 24 jugadores convocados por el DT costarricense Hernán Medford, solamente 21, incluido el delantero Jonathan Mejía, del Cádiz español, partieron en un vuelo comercial desde San Pedro Sula, norte de Honduras, hacia Washington.

Publicidad

Los otros tres jugadores Mario Martínez, del Barcelona, y los defensas Johnny Leverón, del Vancouver Whitecaps de la MLS y Erick Norales, del Indy Eleven de EE.UU., viajarán desde su lugar de trabajo.

Honduras cumplirá su segundo partido del torneo el próximo día 7 ante El Salvador y el 10 lo hará contra Guatemala, en el grupo B.

Honduras ha ganado en tres ocasiones el certamen.

Publicidad

Medford dijo recientemente que el equipo hondureño viaja "con optimismo" y que espera que los jugadores "tengan la fuerza" necesaria para ganar la Copa.

El torneo regional definirá cuatro boletos directos para la Copa Oro, que se jugará en el 2015 en Estados Unidos, en tanto que el equipo que finalice en el quinto lugar disputará una repesca ante el quinto de la Copa del Caribe 2014, para obtener el último boleto al torneo.

Publicidad

La Centroamericana permitirá al campeón asegurar su presencia en la Copa América Centenario, en Estados Unidos en 2016.

Lista de convocados por Honduras para la Copa Centroamericana:

Porteros: Luis López, Kevin Hernández (Real España) y Yul Arzú (Marathón).

Defensas: Bryan Acosta, Wilfredo Barahona (Real España), Henry Figueroa, Juan Pablo Montes (Motagua), Wilmer Crisanto (Victoria), Henry Clark (Real Sociedad), Johnny Leverón (Vancouver Whitecaps-CAN), Erick Norales (Indy Eleven, USA) y Javier Portillo (Olimpia).

Publicidad

Centrocampistas: Mario Martinez (Barcelona, ECU), Edder Delgado (Real España), Diego Reyes, Wilmer Fuentes (Marathón), Juan Josué Rodríguez (Parrillas One), Carlos Discua (Motagua), Rommel Quioto y Carlos Will Mejía (Olimpia).

Delanteros: Bryan Róchez (Real España), Rony Martínez (Real Sociedad), Anthony Lozano y Jonathan Mejía (Cádiz, ESP).