Con el ecuatoriano Michael Arroyo como titular, el América perdió en casa ante Pumas a poco del final y así, en la séptima fecha, se terminó el invicto de las Águilas.

A los 88 minutos, el paraguayo Dante López recibió un pase de cabeza del uruguayo Matías Britos y sacó un tiro que fue desviado por el zaguero argentino Paolo Goltz. La pelota le pasó por encima al portero Moisés Muñoz, quien se quedó sin reacción.

El entrenador americanista, Antonio Mohamed, se mostró inconforme con el rendimiento del mediocampista guayaquileño y de sus compañeros. “Por más que generemos opciones, esto se gana con goles”, sostuvo el técnico argentino. “Hemos perdido contundencia, nos pasó en Chiapas (la semana pasada, empate a 0) y nos vuelve a suceder. Estamos tristes por los resultados”.

Publicidad

América, que estaba en su mejor arranque de torneo desde el Apertura 2002, se quedó con 16 puntos y se mantiene como líder general, pero ya empatado con el Monterrey.

Cuatro puntos menos tiene el Pachuca, del esmeraldeño Walter Ayoví, que marcha en el quinto lugar gracias a su victoria como visitante 1-2 frente al León, en el que milita Marcos Caicedo, quien ingresó a los 37 minutos. Hirving Lozano (23m y 37m) marcó para los visitantes y Carlos Peña logró el descuento a los 57m.