Una genialidad de Lionel Messi supuso el primer gol en la liga española del debutante Sandro Ramírez y la victoria del FC Barcelona 0-1 en cancha del Villarreal ayer, mientras que Real Madrid, su acérrimo rival, sufrió una humillante derrota 4-2 de visita a la Real Sociedad.

Messi, quien ya suma dos dianas en el torneo, no marcó en esta ocasión, pero el astro argentino cumplió otro gran partido y firmó una destacada asistencia en el tanto de Ramírez a los 82 minutos que puso al Barça de líder de la clasificación.

Al cuadro catalán pareció animarlo la entrada de Neymar a los 59m, pero el brasileño erró una clara ocasión sobre la línea de gol y tampoco anduvo acertado poco después, cuando envió a la grada otro buen servicio de Dani Alves.

Publicidad

“La actitud ha sido bestial. Los jugadores quieren volver a demostrar lo que han sido durante muchos años”, declaró el DT azulgrana, Luis Enrique.

Mientras, el Real Madrid, que llegó a adelantarse 0-2, sufrió su primera derrota en la liga española 2014-2015 en su visita a la Real Sociedad (4-2). Esta derrota genera nuevas dudas para el actual campeón europeo.

El Madrid comenzó bien el partido, como un auténtico huracán ofensivo, y logró adelantarse 0-2, gracias a los goles de Sergio Ramos (minuto 6) y del galés Gareth Bale (11m).

Publicidad

Los dos de Madrid
Todo parecía apuntar a una goleada de los blancos, pero la Real reaccionó y remontó el partido, con un gol de Íñigo Martínez (35m), un doblete de David Zurutuza (41, 65m) y uno final del mexicano Carlos Vela (75m), que sentenció el duelo.

El Real Madrid, sin el lesionado Cristiano Ronaldo, dio una pobre imagen, yendo de más a menos y permitiendo a la Real Sociedad despertar.

Publicidad

El sábado, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, sufrió más de lo esperado para vencer al recién ascendido Eibar (2-1). El equipo rojiblanco encarriló el partido pronto, con los goles del brasileño Miranda (12m) y del croata Mario Mandzukic (25m), pero Abraham Minero (33m), con un soberbio tanto, acortó diferencias.

6 puntos catalanes
Con esas unidades FC Barcelona es líder en España. Con 4 puntos lo siguen Valencia, Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Sevilla. Real Madrid es séptimo, con tres puntos.