Argentina perdió ante Croacia (90-85) ayer en la segunda jornada del Mundial de Básquet, en un partido en el que la precipitación ofensiva condenó a los sudamericanos, que tampoco supieron frenar el talento en el tiro de los balcánicos.

Luis Scola fue de nuevo el máximo anotador de los albicelestes (30 puntos), pero el pivote de los Rockets de Houston fue en muchos momentos el único referente ofensivo de su equipo ante un rival en el que el principal artillero fue Krunoslav Simon, con 18.

El ajustado resultado final no refleja la superioridad de Croacia en este partido, que desde el 7-0 inicial fue siempre por delante en el marcador, salvo un breve instante al principio del segundo cuarto.

Publicidad

Scola admitió que pagaron el ir siempre por debajo en el marcador: “Empezaron mejor y eso influyó. No logramos repetir el inicio de Puerto Rico y se sintió. Nos encontramos muy rápido diez puntos abajo. Eso nos obligó a remar desde atrás y nos achicó el margen de error”.

Argentina deberá ahora reaccionar hoy ante Filipinas, en su tercer partido en el Mundial.

Más resultados
Mientras, Finlandia, que recibió una paliza de Estados Unidos el sábado pasado (114-55), se rehizo al ganar a Ucrania ayer (81-76) y lograr así su primera victoria en un Mundial.

Publicidad

Mientras, Francia, que el sábado anterior cayó ante Brasil en su estreno, consiguió ayer su primera victoria en el Mundial al superar 74-73 a Serbia.