El Nacional venció 1-0 a Mushuc Runa en partido que se desarrolló por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La anotación fue de Alejandro Villalba a los 58 minutos, quien remató bajo superando al golero Sebastian Blazquez, del Mushuc Runa.

Con este resultado, El Nacional sumó seis puntos, mientras que Mushuc Runa quedó con diez unidades.

Publicidad

Resumen del primer tiempo

Fue El Nacional que desde el inicio del encuentro buscó la anotación; a los nueve minutos, un pase cruzado para Alejandro Villalba a la izquierda y éste remata, pero su balón pega en el horizontal, salvándose el Mushuc Runa.

A los 25 minutos, otra llegada de Villalba por la izquierda y al rematar el balón sale desviado.

Publicidad

Mushuc Runa a los 42 minutos perdió una opción de gol. Un centro de Fernando López desde la izquierda para el volante Maximiliano Barreiro y este remata frente al arco, pero el balón se va hacia arriba.

 

Publicidad

Segundo tiempo

Para la segunda fase, el equipo militar fue más preciso en el ataque y trece minutos después logra la apertura del marcador con remate de su mejor jugador en cancha: Alejandro Villalba.

Los cambios del técnico Octavio Zambrano al ingresar a Marvin Pita y Mejía para darle mayor ataque evitaron que la visita busque algún espacio y logre el empate.

Alineaciones

Publicidad

El Nacional: A.Bone; Hurtado, Caicedo, Quiñónez, Chalá; Guerra, J.Valencia (Castillo, 69m), Palacios, Villalva; T.Valencia (M. Pita, 74m), Parrales (Mejía, 63m).

Mushuc Runa: Blázquez; E.Valencia, Anangonó, Moreira, López; G. Nazareno (Cuero, 76m), Quilumba, Marcarié, Sánchez; Barreiro, E.Zura (V.Macías, 68m).

Amonestados: G. Caicedo (61 minutos), de El Nacional ; Nazareno (48m), Moreira (78m), de Mushuc Runa.