Barcelona lleva cuatro partidos sin perder, pero la particularidad de esta racha es que la ha marcado en apenas diez días, periodo en el cual ganó tres (con tres goles anotados por encuentro) y empató uno.

En la tercera fecha del torneo nacional los canarios se impusieron 3-1 a Liga de Loja, el 17 agosto; cuatro días después golearon 3-0 en casa al Alianza Lima, por la Copa Sudamericana; y el domingo anterior se impusieron 1-3 en la capital al Deportivo Quito. Además, en Lima, el miércoles pasado, con el empató a 0 con Alianza se aseguró la clasificación a segunda etapa de la Sudamericana.

La buena campaña canaria tiene un responsable: el técnico Rubén Israel, aunque él prefiere la modestia y comparte el reconocimiento con todos sus dirigidos. El uruguayo considera que no hay que “despistarse”, porque el camino en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano recién empieza.

Publicidad

“Los muchachos han hecho un sacrificio enorme para jugar con 64 horas de diferencia desde el partido con Alianza Lima (en el Monumental); luego de Quito venimos aquí (Guayaquil) y al día siguiente estábamos viajando a Lima y jugando un partido más que difícil. Todo este mérito es de los jugadores, por su convicción y capacidad”, expresa Israel, quien se ha ganado el afecto amarillo.

El anterior jueves, al arribar de la capital peruana, Israel dedicó más de 15 minutos de entrevistas con periodistas y otros 15 minutos, o más, a posar con todos los hinchas que le pedían una foto (a nadie le dijo no). A los niños les acariciaba el cabello y a los adultos les agradecía por las felicitaciones.

Israel espera que hoy ese respaldo sea masivo ante Liga de Quito. “Necesitamos el aliento, alegría y color que ellos nos provocan. Cuanto más hinchas tengamos será mejor”, dijo.

Publicidad

Para Israel, Liga (Q) es el próximo paso: “Libertad de Paraguay está aún muy lejos. Hay que primero pasar a Liga, a Emelec, hay que pasar por una micropretemporada también”.

Mientras, el médico torero Bosco Mendoza dijo que “Federico Nieto tuvo un problema en el tobillo; es una baja muy importante”. El hondureño Mario Martínez, golpeado, de Máximo Banguera, con “un traumatismo en el dedo anular”, es incierto que jueguen hoy.

La hinchada debe estar tranquila de que tiene un grupo de jugadores que los representa con el corazón.Rubén Israel DT de Barcelona