Con la intención de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la segunda etapa del campeonato, Manta recibe esta tarde a Universidad Católica en el estadio Jocay.

Los manabitas son últimos en la tabla acumulada, por lo que ganar es esencial para iniciar la recuperación y salir de la zona del descenso, un reto que asumió el técnico colombiano Armando Osma, quien tras debutar con derrota (1-0) en su visita a Mushuc Runa, hoy vuelve a dirigir en el reducto atunero.

Para aspirar a su primera victoria, el cafetero –asistente de Luis Fernando Suárez con la Tricolor en el Mundial 2006– cuenta con plantel completo y realizaría dos variantes. Incluiría a Joao Gómez en defensa y a Jefferson Villacís en el centro del campo, novedades con las que cerró la semana de trabajo.

Publicidad

En la tienda camarata la situación no es alentadora en el campeonato. Católica se ubica en octavo lugar de la tabla y acumula ocho juegos sin ganar, entre ellos dos empates, aunque a nivel internacional el equipo del argentino Luis Soler clasificó a la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

“Esperemos que este paso sea el comienzo de una mejor racha porque son algunos juegos que no ganamos y esta clasificación en Venezuela ayuda a levantarnos anímicamente”, manifestó el zaguero Alejandro Espinosa.