Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, regresó al país el pasado viernes, y reiteró sus críticas contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Luis Chiriboga, presidente de ese organismo. El albo debe presentarse el próximo martes ante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol que le abrió un expediente por declarar que los derechos de televisión de su club fueron “usurpados” por la FEF.

Tras vacaciones en el extranjero, Paz comentó a la radio capitalina Área Deportiva, que mantendrá su postura crítica hacia la Federación. “No podemos mirar a otro lado y taparnos los ojos. Hay un problema de raíz y de fondo y si no lo resolvemos, seguirá esta situación de equipos prácticamente quebrados. Vemos que Colombia y Chile cambiaron sus estructuras y lo han hecho bien. No estamos opuestos a la FEF, sino a la conducción de Chiriboga”, dijo Paz.

Sobre el titular del ente rector del balompié nacional, el dirigente universitario indicó: “A Chiriboga no le gusta que le digan las cosas como son, que se lo confronte. Cuando se lo hace, aparecen las demandas. Es una FEF que critica y que irrespeta; el año pasado nos invitó a que nos cambiáramos de Federación y en este nos dijo que si no me lanzaba a las elecciones, que me callara”, recordó.

Publicidad

Paz también se refirió al pedido que Liga (Q) le hizo a la FEF para conocer la lista de invitados al Mundial 2014.

‘Lista incompleta’
“Los gastos por la lista tan grande de invitados fueron gigantescos. Hay crisis en los clubes y esa plata debería ser invertida en los clubes. El gasto es demasiado ostentoso. En lugar de eso se podría mejorar el arbitraje, la organización de las divisiones formativas. En el informe solicitado hay distorsiones de las invitaciones. No está completo el número de invitados”.

Paz se quejó de las asociaciones provinciales, dos de las cuales apoyan un eventual castigo (Pastaza y Napo, cuyos presidentes Bolívar San Miguel y Fausto Llerea, en ese orden, fueron invitados a Brasil).

Publicidad

“Cómo puede ser posible que las asociaciones provisionales tengan mayor participación sobre lo que pasa en los equipos de primera, que esos mismos clubes. Nadie sabe cómo se manejan algunas de las asociaciones que ni siquiera tienen equipos profesionales”, finalizó.

Revise el informe:

Publicidad

10 familiares directos
Esos parientes de directivos de la FEF aparecen en la lista de invitados al Mundial con gastos pagados. Diez presidentes de asociaciones sin fútbol en las series A o B viajaron a Brasil.

2 funciones en la FEF
En la lista de invitados al Mundial 2014 aparece, en el Anexo B, Stalin Paredes como utilero de la Selección, pero no se aclara si en realidad tiene el cargo de chofer de Ecuafútbol.

Algunos han optado porque las cosas sigan como están: de forma mediocre. Pero nosotros no nos vamos a callar.Esteban Paz Directivo de Liga (Q)