En un Abierto de Estados Unidos cada vez más impredecible entre las mujeres, los triunfos del serbio Novak Djokovic, ayer, y del suizo Roger Federer, la noche del viernes, se encargaron de ponerle algo de lógica a la rama de varones.

Djokovic, primero en el ranking de la ATP, necesitó apenas 15 minutos para ganar los primeros cinco games, rumbo a un avasallador triunfo 6-3, 6-2, 6-2 sobre el local Sam Querrey en la tercera ronda del torneo.

Djokovic se clasificó a la cuarta ronda del US Open por octavo año consecutivo, y este es el vigésimo segundo Grand Slam consecutivo que se ubica entre los 16 mejores.

Publicidad

El serbio, que ganó el título del 2011 en Flushing Meadows, donde jugó las cuatro últimas finales, no tuvo problemas con el fuerte saque de Querrey, al que quebró siete veces para doblegarlo en una hora, 26 minutos. En la siguiente ronda enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el alemán Philipp Kohlschreiber.

De su parte, el suizo Roger Federer demostró la noche del viernes una vez más que se toma muy en serio la posibilidad de sumar un nuevo título de Grand Slam al avanzar con firmeza a la tercera ronda del US Open derrotando al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4 y 6-4.

En un partido disputado en el estadio principal de Flushing Meadows ante una multitud volcada a su favor, Federer no mostró un gran nivel, pero le bastó su talento en los puntos claves para doblegar a un valiente rival, de 26 años y 104 del ranking de la ATP, que participó por primera vez en el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

Número tres del mundo y en busca de su sexto título en Nueva York, Federer se medirá hoy al español Marcel Granollers, quien se impuso por 7-6 (8-6), 6-7 (3-7), 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4 al croata Ivo Karlovic.

A sus 33 años, Federer se convertiría en el tenista de más edad en conseguir el título en Flushing Meadows.

Publicidad

Kvitova, eliminada
La tercera preclasificada, Petra Kvitova, perdió por 6-4, 6-4 ante la serbia Aleksandra Krunic, 145 del ranking, quien tuvo que disputar la etapa preliminar del torneo.

Halep quedó fuera
La segunda preclasificada, Simona Halep, subcampeona en Roland Garros, cayó 7-6 (6), 6-2 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, ubicada en el puesto 121 del ranking.