Con el ecuatoriano Michael Arroyo, el América buscará mantenerse como el único invicto cuando reciba a un Pumas que busca alejarse del sótano en un clásico capitalino por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano, en el que además un desesperado Chivas enfrentará al Cruz Azul de Joao Rojas que ha marcado en las dos últimas fechas.

La fecha se pone en marcha este viernes con los partidos Querétaro-Monterrey y Tijuana-Universidad de Guadalajara.

Las Águilas, que la semana pasada vieron interrumpida una racha de cinco victorias en fila al empatar ante Chiapas, están en su mejor arranque de torneo desde el Apertura del 2002, cuando se mantuvieron sin derrotas hasta la undécima fecha.

Publicidad

América encabeza el campeonato con 16 puntos, mientras que Monterrey y Atlas vienen detrás con 13.

"Somos favoritos porque estamos en casa y porque venimos mejor que Pumas. Este es un clásico y no existen las excusas, tenemos que ganarlo", dijo Antonio Mohamed, sobre el partido que se realizará el sábado en el estadio Azteca.

Pumas, que no gana desde la primera fecha, cambió de entrenador la semana pasada y trajo de vuelta a Guillermo Vázquez, quien le dio su último campeonato de liga, en el Clausura del 2011.

Publicidad

Con Vázquez en el timón, Pumas sumó un empate en casa ante Tijuana y el miércoles pasado cayó en la Copa MX ante el Mérida de la segunda división.

Los universitarios tienen apenas cuatro puntos y son 16tos.

Publicidad

Otro equipo que ya no está para seguir dejando puntos en el camino es Chivas, que sigue con serios problemas con el descenso y recibe el domingo a un Cruz Azul que busca despegar tras un lento inicio.

El Guadalajara hilvana cuatro encuentros consecutivos sin victorias y suma apenas cinco puntos para ubicarse 14to en la tabla general.

Su problema más serio es que ocupa el antepenúltimo puesto en la clasificación de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Cruz Azul, que viene de ganar dos de sus últimos tres partidos, tiene ocho unidades y es décimo.

Publicidad

Otros encuentros:

Puebla-Morelia

Tigres-Chiapas

León-Pachuca

Atlas-Santos Laguna

Toluca-Veracruz