El Tottenham, líder de la Premier League, busca refrendar su posición ante un Liverpool que viene de caer ante el Manchester City (3-1), mientras que el Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia espera salir de su crisis ante el modesto Burnley, este fin de semana en la tercera jornada del campeonato inglés.

Los Reds, que el año pasado pelearon por el título hasta el final, fueron derrotados el lunes por el Manchester City en el primer enfrentamiento del curso entre los, a priori, candidatos al título (junto con Chelsea, Arsenal y Manchester United).

En el equipo de Brendan Rodgers podría tener sus primeros minutos el italiano Mario Balotelli, fichado del AC Milan, y que tiene la complicada misión de hacer olvidar al uruguayo Luis Suárez, traspasado al FC Barcelona y guía del equipo la pasada campaña.

Publicidad

Tras pasar por Inter de Milán, Manchester City y AC Milan, Balotelli tiene en el Liverpool una nueva oportunidad de dejar atrás las polémicas y convertirse en una verdadera figura del fútbol.

El Tottenham, de la mano del técnico argentino Mauricio Pochettino, llega impulsado por un balance de dos victorias en dos partidos, con cinco goles a favor y ninguno en contra.

La revelación del grupo ha sido el rendimiento del lateral derecho Eric Dier, de 20 años y fichado del Sporting de Lisboa, autor de dos goles en dos jornadas.

Publicidad

Tras irrumpir en el mercado esta semana pagando 98 millones de dólares al Real Madrid por el argentino Ángel Di María y después caer en la Copa de la Liga ante un equipo de tercera división por 4-0, el Manchester United tiene que reaccionar ante el Burnley, un recién ascendido.

En la Premier League el equipo de Louis van Gaal ha cosechado una derrota en casa y un empate en Sunderland. Para el choque contra el Burnley, Van Gaal ha manifestado hoy que Di María "está listo para debutar". El también internacional Marcos Rojo está esperando el permiso de trabajo.

Publicidad

El Chelsea, que ha protagonizado un notable arranque con dos victorias y una atractiva propuesta con el español Cesc Fábregas en la creación y el hispano-brasileño Diego Costa en la finalización (dos goles), tiene su primer envite de calado el sábado en Goodison Park ante el Everton.

Allí se podría encontrar a un dúo de ataque con ganas de revancha. El belga Romelu Lukaku y el camerunés Samuel Eto'o, descartados por José Mourinho para el ataque de los Blues, querrán demostrar su valía, aunque el concurso del segundo se antoja complicado por su falta de preparación.

Además, el vigente campeón Manchester City recibe al Stoke con la seguridad que le ofrece el argentino Sergio Agüero, autor de dos goles saliendo del banquillo en dos partidos, en un total de 29 minutos. Tras imponerse al Liverpool, parece que el equipo del chileno Manuel Pellegrini venderá caro el título logrado el año pasado.

Finalmente el Arsenal, clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones pero que ha perdido por lesión al delantero francés Olivier Giroud, viaja a la cancha del Leicester.

Publicidad

Programa de la tercera jornada del campeonato inglés (en hora de Ecuador):

Sábado:

(06:45) Burnley - Manchester United

(09:00) Manchester City - Stoke

(09:00) Newcastle - Crystal Palace

(09:00) Queens Park Rangers - Sunderland

(09:00) Swansea - West Bromwich Albion

(09:00) West Ham - Southampton

(11:30) Everton - Chelsea

Domingo:

(07:30) Aston Villa - Hull

(07:30) Tottenham - Liverpool

(10:00) Leicester - Arsenal

Clasificación:

1. Tottenham 6 (+5)

2. Chelsea 6 (+4)

3. Manchester City 6 (+4)

4. Swansea City 6 (+2)

5. Arsenal 4 (+1)

6. Hull City 4 (+1)

7. Aston Villa 4 (+1)

8. West Ham 3 (+1)

9. Liverpool 3 (-1)

10. Everton 2

11. Sunderland 2

12. West Bromwich 2

13. Manchester United 1 (-1)

14. Southampton 1 (-1)

15. Stoke City 1 (-1)

16. Leicester City 1 (-2)

17. Newcastle 1 (-2)

18. Crystal Palace 0 (-3)

19. Burnley 0 (-3)

20. Queens Park Rangers 0 (-5)