Sam Allardyce, técnico del West Ham United, defendió al ecuatoriano Enner Valencia por las críticas que ha recibido tras fallar un penal en el duelo del pasado martes contra el Sheffield United y, por el cual, quedó eliminado el equipo de Londres de la Copa de la Liga.

Allardyce indicó que para este compromiso Enner solo iba a actuar 45 minutos, pero decidió que jugara desde el inicio del encuentro por la lesión de Diafra Sakho.

“Este es el problema con el fútbol y todo el mundo dentro del juego. La gente está diciendo ¿por qué no juega? Pero su primer partido (que disputó los 90 minutos) fue el de la noche del martes y el primero desde la Copa del Mundo”, comentó el estratega en una nota publicada en el portal Dailystar.

Publicidad

“He estado escuchando esa basura durante los últimos diez años, pero soy lo suficientemente paciente para asegurarse de que él (Enner) estará al 100% en unas semanas”, agregó el entrenador con tono enérgico.

El DT adelantó que es poco probable que el tricolor sea parte del partido de este sábado ante el Southampton, porque aún le falta preparación física.

“Así que él (Enner) todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar su ritmo de competencia. Cuando llega un nuevo jugador a cualquier club del mundo se espera que esté en forma en diez días a dos semanas”, resaltó.