Boca Juniors despidió a Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia del popular club, tras los malos resultados en su tercer ciclo en el equipo, informó ayer el presidente de la institución xeneize.

Daniel Angelici anunció en rueda de prensa la salida de Bianchi, de 65 años. “Nunca va a perder todo lo que nos dio a los hinchas de Boca, pero el socio de Boca me eligió para tomar decisiones y aunque sean difíciles hemos decidido rescindir el contrato de Carlos, con todo el dolor”, dijo Angelici.

El técnico, que tenía contrato hasta diciembre del 2015, estuvo un año y medio en el cargo, sin conseguir títulos. En este periodo, Boca jugó 74 encuentros, de los cuales ganó 26, empató 22 y perdió 26.

Publicidad

En sus pasos previos por Boc, Bianchi ganó varios títulos locales, la Copa Libertadores del 2000, 2001 y 2003 y la Intercontinental del 2000 y 2003.

“No podíamos esperar más, con los malos resultados futbolísticos. Nos costó tomar esta decisión. Él (Bianchi) dijo estar con fuerza para seguir. Pero decidimos empezar otro ciclo”, agregó Angelici.

El llamado Virrey quedó sentenciado luego de que Boca sumó su tercera derrota en cuatro fechas del torneo argentino, esta vez 3-1 ante Estudiantes de La Plata. El técnico se negaba, sin embargo, a dejar el cargo. La dirigencia deberá pagarle a Bianchi una cifra abultada por la rescisión del contrato.

Publicidad

“Bianchi quería seguir, pero el club está por encima de todos. Esperemos que mañana (hoy) comunicar quién es el entrenador”, dijo el presidente. En la prensa se especula que será Rodolfo Arruabarrena, exzaguero boquense y técnico de Tigre, entre otros equipos.