El Deportivo Cali de Colombia goleó 3-0 este jueves a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014, en partido de vuelta jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los goles del conjunto cafetero fueron convertidos por el defensor argentino Cristian Nasuti a los 4 y 69 minutos, y el veloz atacante Carlos Rivas a los 24.

El conjunto colombiano, que atraviesa un gran momento en su producción colectiva, fue muy superior a una pálida UTC, que por instantes manejó el balón pero creo pocas oportunidades de gol que no supo definir ante el portero Luis Hurtado.

Publicidad

El Cali se enfrentará en segunda ronda ante el histórico Peñarol de Uruguay, que eliminó al boliviano Jorge Wilstermann, en una llave que promete ser de las más atractivas del certamen.

Mientras que Peñarol uruguayo goleó a domicilio por 0-4 al Wilstermann boliviano. Los dirigidos por Jorge Fossati lograron la victoria con anotaciones del brasileño Diogo, Damián Macaluso y dos penaltis convertidos por Jonathan Rodríguez y Juan Manuel Olivera.