Cerca de las 13:30 arribó a Guayaquil la delegación de Barcelona proveniente de Lima luego de cumplir su partido por Copa Sudamericana con Alianza Lima la noche del miércoles.

El cuadro guayaquileño, que regresó motivado, aseguró anoche su paso a la siguiente fase de este torneo tras empatar 0-0 en condición de visitante y ganar de local 3-0.

La delegación #BSC acaba de llegar a la ciudad de #GYE . Todo el plantel vuelve a las prácticas mañana desde las 8h30 en el #MonumentalBP

El presidente del club, Antonio Noboa, rechazó los incidentes suscitados durante el partido, cuando la barra del Alianza Lima lanzó varias bengalas al campo de juego y sus hinchas hostigaron permanentemente al portero Damián Lanza alumbrando sus ojos con luces láser. "Rechazamos totalmente todo ese tipo de acciones, pero quedó en el pasado", dijo.

Publicidad

Mientras que el técnico Rubén Israel también repudió los hechos vandálicos. "La violencia no es el camino que debemos seguir, fuimos a jugar un partido de fútbol, fuimos por un objetivo y lo conseguimos, rechazamos la violencia", manifestó.

Agregó que el siguiente paso es el duelo contra Liga de Quito, el domingo, en el estadio Monumental.

"Nuestro siguiente paso es Liga, son puntos muy importantes, hay que trabajar muy fuerte en estos días para poder superarlo; Libertad todavía está lejos (de jugarse el partido)", puntualizó Israel.