En juego postergado de la tercera jornada de la segunda etapa, Liga de Quito ganó anoche 3-0 al Deportivo Quito y con esto ahondó la crisis de resultados de los azulgranas, que llegaron a tres derrotas consecutivas.

Solo en el inicio los chullas inquietaron a los locales, incluso Édison Vega pudo abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el vertical a los 15 minutos.

La reacción alba no demoró y el uruguayo Jonathan Ramis abrió el marcador a los 18m.

Publicidad

En la etapa de complemento el dominio fue albo. La presión fue efectiva y con un remate esquinado a los 63m, Juan Anangonó derrotó a Rorys Aragón, que no pudo controlar el balón. Y a los 72m, Holger Matamoros superó por velocidad a la zaga y marcó el 3-0 de los albos.

La goleada dejó al Quito al borde de la zona del descenso, al igualar en puntos con Deportivo Cuenca (27), al que supera solo con un gol de diferencia.

Liga (Q) 3
Viteri; Araujo, Alcoba, D. Calderón; Madrid, Hidalgo, Vera (Cevallos, 86m), Intriago, Matamoros (Congo, 80m), Ramis (Morales, 79m); Anangonó.
DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

D. Quito 0
Aragón; Quiñónez, Castro, Guevara; H. Cortez (Borja, 62m), González, Arboleda, Vega, Lara (Feraud, 74m), Hansen; W. Calderón.
DT: Carlos Sevilla.

Goles: 1-0, Ramis (18m), 2-0, Anangonó (63m); 3-0, Matamoros (72m).
Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Ramis (19m), Vera (32m), Matamoros (38m), Madrid (80m) de Liga; W. Calderón (46m), Arboleda (48m) del Quito. Expulsó a Castro (77m) del Quito.
Incidencias: Partido diferido de la tercera jornada de la segunda etapa del campeonato nacional jugado en Casa Blanca ante 10.000 aficionados aproximadamente