Con apuros sobre el final del juego, Independiente del Valle consiguió ayer sellar su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras empatar a 1 gol con Trujillanos, cuadro al que derrotó en Venezuela por 0-1 en la ida, gol que significó la clasificación para los negriazules.

Los del valle no lograron aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión del volante Harold Herrera, apenas al minuto de juego, luego de una falta sobre Jonathan González, lo que obligó a los llaneros a trabajar desde su campo para intentar controlar el ritmo que impuso Independiente.

Trujillanos asumió recaudos defensivos y buscó el contragolpe, mientras que los locales controlaron el balón, aunque sin certeza para anotar.

Publicidad

Lo mejor para el equipo de Pablo Repetto estuvo con los tiros libres de Júnior Sornoza, pero el balón pasó desviado al minuto 16, y cuatro minutos más tarde el golero Leandro Díaz evitó la conquista local.

La desventaja numérica no mermó el rendimiento de Trujillanos, que llegó a generar opciones de gol con Argenis Gómez y Fernando Cabezas, que exigieron al golero del valle.

Las variantes en la visita fueron para refrescar líneas y solo el ingreso de Sergio Álvarez (72m) animó al cuadro llanero a buscar el arco de Azcona.

Publicidad

En su intento por abrir el marcador, Trujillanos fue sorprendido con un balón al área que aprovechó Armando Solís al minuto 89 para poner 1-0.

La respuesta fue inmediata y de un contragolpe Álvarez puso el empate a 1 en el primer minuto de adición, con lo que se cerró el juego y la clasificación de los locales con global 2-1.

Publicidad

En la segunda fase –a la que también avanzaron Emelec y Universidad Católica, de Ecuador–, Independiente medirá a Cerro Porteño, de Paraguay.

I. Del Valle 1
Azcona; Núñez, F. León, Mina, Pineida; H. León, Orejuela (Cortez, 42m), J. González (J. Angulo, 73m), Guerrero; Sornoza (A. Solís, 64m), D. Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Trujillanos 1
Díaz; Vásquez, Perozo (Osorio, 43m), Cuevas, M. González; Herrera, Mendoza (Aranda, 65m), Cova, Gómez; Arrieta (Álvarez, 72m), Cabezas.
DT: Horacio Matuszyck.

Goles: 1-0, Solís (89m); 1-1, Álvarez (90+1m).
Árbitro: Henry Gambetta (Perú). Amonestó a Orejuela (39m) de Independiente; Perozo (15m), Cova (19m), González (82m) de Trujillanos. Expulsó a Herrera (1m), Trujillanos.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana disputado en el estadio General Rumiñahui ante 1.500 aficionados aproximadamente.

Publicidad