En un final apretado, Universidad Católica logró resolver su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana al ganar en penales 5-4 al venezolano Deportivo Anzoátegui, tras igualar a 1 en tiempo reglamentario en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El golero Hernán Galíndez fue la figura de los camaratas al atajar tres penales, uno en tiempo reglamentario y dos en la tanda de definición.

“El penal del partido me lo cantó Facundo (Martínez) que conocía al rival (Evelio Hernández) y me avisó cómo pateaba, pero en general el mérito es de todos porque lo buscamos hasta el final. Hubo el compromiso porque sabemos que el fútbol no habla de merecimientos, sino de resultados y al final se pudo sellar la clasificación con un poquito de suerte en los penales”, comentó Galíndez en diálogo con Mach Deportes al finalizar el partido.

Publicidad

Galíndez consolidó una actuación memorable. “Estuvo bárbaro, hablamos para tener una estrategia, copió cosas de otros goleros, hizo una cosa rara, pero todo salió bien”, contó el DT camarata Luis Soler.

El DT reveló que no ensayó penales en las prácticas y que todo pasó por la elección de los jugadores en el momento previo a las ejecuciones.

“No es lo mismo hacerlo en las prácticas que tomar el balón, recorrer 35 metros y patear. No trabajamos eso, teníamos una idea, pero preguntamos a los jugadores para saber cómo estaban anímicamente y así se eligió al grupo”, dijo Soler.

Publicidad

Tras volver a los 34 años a un torneo internacional, los camaratas medirán ahora el 3 y 10 de septiembre al chileno Huachipato en segunda ronda. Católica definirá la llave como local.