El alemán Nico Rosberg rechazó ayer las críticas tras el incidente que protagonizó el domingo con su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica.

“Todo lo que puedo decir es que desde mi perspectiva los hechos fueron totalmente diferentes”, afirmó el líder del Mundial en un video.

El piloto de 29 años no quiso entrar en detalles y ratificó su confianza en los directivos de Mercedes, pese a las críticas que recibió en su escudería. Toto Wolff, director deportivo del equipo, dijo que “se infringieron reglas establecidas y se sobrepasaron límites. Habrá consecuencias”

Publicidad

Al principio de la carrera, el piloto alemán tocó con su alerón delantero la rueda posterior izquierda de Hamilton al intentar adelantarlo, lo que provocó un pinchazo en el coche del británico, relegado a las últimas posiciones.

Rosberg negó haberle dicho a Hamilton que fue deliberado el incidente entre ambos. Mientras, Hamilton dijo ayer que ya no sabe si puede confiar en la pista en su compañero , aunque descartó tomar represalias. El germano terminó en segundo lugar y el inglés tuvo que abandonar la carrera.