El presidente de la Federación argelina de Fútbol, Mohamed Rauraua calificó hoy de acto "odioso" la muerte del atacante camerunés Albert Ebosé, jugador del JS Kabilia de la Primera División argelina, que falleció tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde las gradas.

El futbolista, de 24 años, murió anoche tras sufrir el impacto de un proyectil lanzado desde las gradas al término del partido que el JS Kabilia disputó en el campo del USM Argel correspondiente a la segunda jornada del campeonato argelino y que concluyó con victoria del equipo local por 2-1.

Según indicó la agencia estatal APS, Ebosé, autor del gol del JS Kabilia, murió como consecuencia de las heridas en el hospital de la provincia oriental de Tizi Uzu, situada en la región de Cabilia a un centenar kilómetros al este de Argel.

Publicidad

Los aficionados del equipo de JSK estaban enfadados tras la derrota de su club, así que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios.

El presidente de la Federación Argelina señaló, a través de un comunicado en su página web, que los autores de "este acto incalificable" deben ser "castigados de manera muy severa".

Por su parte, el presidente de la Liga argelina de Fútbol Profesional (LFP), Mahfud Kerbay, se mostró "consternado" y "perturbado" por ese fallecimiento.

Publicidad

"No puedo creer este trágico fallecimiento, porque estuve presente durante el partido y unos pocos minutos antes del incidente, Ebosé corría ante mis ojos", dijo el presidente de la LFP.

Ebosé llegó al JS Kabilia en el año de 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

Publicidad

El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, agregó Kerbay.