Luego de atravesar por una sequía de goles, Barcelona volvió a demostrar que se encuentra mejorando en su ofensiva. Los canarios vencieron 3-1 a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa por la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo.

Ely Esterilla, Geovanny Nazareno y el argentino Ismael Blanco anotaron los goles del cuadro amarillo, que el miércoles jugará de visita ante Alianza Lima en el duelo de revancha por la Copa Sudamericana.

En el inicio del compromiso, ambos equipos se mostraron desordenados y sus jugadores buscaron llegar a los arcos a través de jugadas individuales. La acción más clara que generaron los canarios fue a los 3 minutos, Cristian Penilla lanzó un centro y Michael Jackson Quiñónez recibió el balón, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego.

Publicidad

A los 5, el portero Máximo Banguera sintió una molestia en la mano derecha y fue atendido por los médicos de Barcelona; esto obligó al árbitro Omar Ponce a paralizar el partido por algunos minutos y, aquello, fue aprovechado por el técnico Carlos Sevilla para darles indicaciones a los chullas.

Los consejos de Sevilla mejoraron el rendimiento colectivo del Quito y comenzaron a dominar en la cancha; tras el ingreso del arquero Damián Lanza por Banguera (18m), quien continuó con la molestia en su mano; los capitalinos pasaron a dominar con claridad.

Liderado por Christian Lara y Édison Vega, el Quito sometió a los toreros y en los últimos 10 minutos generó varias oportunidades para abrir el marcador, pero no fueron aprovechadas por Jonathan Hansen y Walter Calderón.

Publicidad

Etapa complementaria

En la segunda parte, los toreros dominaron con claridad en la cancha y abrieron el marcador a los 54; Penilla habilitó a Ely Esterilla y éste con un gran gesto técnico controló el balón y marcó.

Publicidad

Tras la anotación, los futbolistas de Barcelona tomaron mayor confianza y aprovecharon los espacios que generó el Quito, que salió a buscar el empate.

La segunda anotación de los guayaquileños nació de un centro que lanzó Geovanny Nazareno y en el trayecto fue desviado por Eddi Guevara, que dejó sin reacción al portero Ramírez (70).

Ismael Blanco, quien ingresó por Federico Nieto, selló la victoria para los amarillos (85); el delantero argentino, que marcó el pasado jueves en la goleada 3-0 ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana, recibió un pase de Esterilla y con tiro cruzado con la pierna zurda doblegó al arquero.

A los 88, una desconcentración de los volantes y la defensa le permitió a Jonathan Hansen poner el tanto del descuento del D. Quito; posteriormente el juez pitó el final.

Publicidad

Alineaciones

Deportivo Quito: Rolando Ramírez; Wilson Cortez, Eddi Guevara, Proaño, José Ramírez (Luis Motato, 61m); Michel Castro (Gregory González, 80m), Édison Vega, Christian Lara, Michael Arboleda (Víctor Estupiñán, 63m); Jonathan Hansen, Walter Calderón. DT. Carlos Sevilla.

Barcelona: Máximo Banguera (Damián Lanza, 18m); Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Luis Bolaños, Ely Esterilla, Michael Jackson Quiñónez (Luis Caicedo, 60m); Cristian Penilla, Federico Nieto (Ismael Blanco, 57m). DT. Rubén Israel.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Víctor Estupiñan (77m)

Estadio: Olímpico Atahualpa.