Lewis Hamilton logró la vuelta más rápida ayer en el primer día de prácticas del Gran Premio de Bélgica, al superar a Nico Rosberg, su compañero de Mercedes, en la reanudación de su intensa lucha por el campeonato de Fórmula Uno.

El inglés cronometró 1 minuto, 49 segundos y 189 milésimas (velocidad promedio de 230,924 kilómetros por hora), mientras el alemán registró 1m49s793ms. Las sesiones tuvieron cielo nublado y clima templado, aunque no hubo lluvia en el circuito Spa de siete km, el más largo en la F1.

El de la máxima categoría del automovilismo se reanudará mañana luego del receso de verano, y Rosberg encabeza la clasificación con 11 puntos más que Hamilton (202 contra 191). El británico tiene una victoria más que Rosberg (5-4), aunque abandonó en dos carreras.

Publicidad

Fernando Alonso (Ferrari) quedó tercero en las dos sesiones de prácticas libres. Sebastian Vettel (Red Bull) no rodó en la segunda jornada por un problema eléctrico en su bólido, que también afectó su rendimiento en la primera tanda.

Ubicado en el bosque de Ardennes, el circuito belga de Spa es uno de los más complicados de la Fórmula 1, con peligrosas y rápidas curvas como la famosa Eau Rouge.