El periodista Jorge Ramos de ESPN habló sobre el tema que él mismo causó  alboroto: Problemas internos en la Selección Ecuatoriana de Fútbol  y sobre repartición de dinero entre jugadores.

"Yo nunca dije que un jugador me pasó la información, yo dije una persona cercana a la delegación, quien me da los datos donde el 50% del premio recibido se los llevaban los seis jugadores y el resto se lo dividía los otros diecisiete (jugadores) y también un rumor que iban a incluir a la familia del Chucho Benítez el reparto del premio, pero eso no lo tenía confirmado", dijo Ramos a Radio Caravana.

El periodista uruguayo anunció este lunes en su programa radial Jorge Ramos y Su Banda que "los seis líderes futbolísticos que ellos se consideran así porque nadie los nombró, son: Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Cristhian Noboa. Lo curioso es que esto lo dice uno de los seis, Jefferson Montero".

Publicidad

Estas declaraciones fueron desmentidas por los seleccionados Walter Ayoví, Cristhian Noboa y Antonio Valencia. Este último se mostró muy indignado e incluso advirtió con demantar al periodista argentino por esas aseveraciones sin fundamento.

Sin embargo, Jorge Ramos dijo que se comunicó con el 'Toño' para que él mismo aclare lo ocurrido en la selección pero en su programa. Valencia habría aceptado dar la entrevista pero según Ramos, "no me contestó el teléfono".

Y sobre la demanda que interpondría el capitán de la Tricolor al uruguayo, él manifestó: "Me preocupa que el tema sería llegar a una demanda, pero Antonio Valencia está en libertad de hacer lo que crea conveniente (...) pero hasta el momento no se nada de la demanda". 

Publicidad

Ramos insistió en que tiene a un informante de la Tricolor pero que no revelará su nombre y que sus declaraciones emitidas en su programa "jamás se hicieron con la intención de destabilizar al fútbol ecuatoriano", puntualizó.