Una nueva lesión volvió a cruzarse en el camino de Rafael Nadal en los torneos de Grand Slam: el español renunció ayer a defender el título del US Open, el último grande del 2014, tras no recuperarse a tiempo de la muñeca derecha.

“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados”, señaló el campeón de catorce certámenes de Grand Slam en un comunicado publicado en las redes sociales en el que no menciona la palabra lesión, su más viejo rival.

Lesión en una práctica
El número dos del mundo se lesionó el 30 de julio pasado al impactar mal un revés en un entrenamiento. Según el parte médico, sufrió una desinserción de la vaina del cubital posterior de la articulación. En su anuncio, el español no reveló una fecha de regreso.

Publicidad

“Entenderán que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas”, dijo Nadal, de 28 años.

“No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir”, añadió.

Nadal, cuya decisión supone un duro golpe en su lucha por el primer puesto del ranking, pues también renunció a defender las coronas de los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, acumula ocho ausencias en los Grand Slam.

Publicidad

Varias complicaciones
Nadal, quien ganó dos veces el US Open (2010 y 2013), torneo que comenzará el próximo lunes, ya se perdió la edición del 2012 al estar recuperándose de una lesión de rodilla.

La carrera del mallorquín ha estado salpicada de numerosas lesiones desde hace dos años como graves problemas en la rodilla izquierda. El sorteo de los cuadros de competencias del US Open será este jueves.