El jugador chileno Jorge Valdivia sufre una lesión en el músculo posterior de la pierna derecha y será baja por cerca de un mes, según informaron fuentes médicas del Palmeiras a medios locales.

Valdivia salió llorando del campo el domingo en el primer tiempo del encuentro contra el Sao Paulo y los exámenes médicos realizados este lunes determinaron la lesión del jugador, aunque oficialmente el Palmeiras no informó cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

Además de la lesión en la pierna, Valdivia también tiene una fractura en la nariz sufrida durante un entrenamiento celebrado el pasado miércoles y será sometido a una cirugía cuando termine la temporada, de acuerdo con las mismas fuentes.

Publicidad

El Palmeiras, comandado por el técnico argentino Ricardo Gareca, perdió 1-2 ante el Sao Paulo y cayó hasta la zona de descenso con 14 enteros después de una racha de nueve partidos sin victoria en la Liga brasileña cuando se conmemora el centenario del club.

Gareca acumula cinco derrotas en seis partidos desde su llegada al fútbol brasileño, aunque la dirección y los hinchas continúan confiando en el entrenador.

“Expresamos nuestro total apoyo a la permanencia del entrenador Ricardo Gareca (...). Entendemos que el desempeño del equipo dentro del campo está evolucionando de forma satisfactoria, no hay motivos razonables que justifiquen una eventual salida de nuestro entrenador”, señalan los aficionados en un documento firmado.