El club Panteras con tres puntos y un gol positivo de diferencia ganó el título del Campeonato Provincial de Polo Acuático, que se realizó en la piscina olímpica de la Federación Deportiva del Guayas.

En su primera presentación, Panteras derrotó 8-6 a Barracudas y en el segundo partido perdió 7-8 ante Tiburones.

En la jornada final, el equipo de Tiburones tenía la gran opción de finalizar en el primer lugar si ganaba el encuentro, pero cayó 7-8 ante Barracudas.

Publicidad

Con este resultado, los tres equipos igualaron a tres unidades y la corona se definió solo por el gol diferencia.

Panteras acumuló un gol a su favor, mientras que Tiburones quedó en 0 y Barracudas, que se recuperó, tuvo menos uno.

Último partido
En el compromiso de cierre del torneo, Barracudas, que tuvo en Astolfo Rodríguez a su goleador al convertir tres veces, en el inicio perdía 1-2 con Tiburones. Andrés Sacoto puso el tanto para Barracudas y Carlos Coloma junto con Gabriel Morán anotaron para Tiburones.

Publicidad

En el segundo periodo, Barracudas con doblete de Roberto Pazmiño se recuperó para ganar 2-1 en la pizarra y empatar la serie a 3. Daniel Araujo puso el gol para los Tiburones.

En el tercer episodio se nivelaron las acciones, ya que empataron a 2 y pusieron el global 5-5. Andrés Sacoto volvió a hacerse presente en el marcador junto con Jorge Quingaluisa, para Barracudas, y en la otra orilla, Ángel Pazmiño y Astolfo Rodríguez anotaron para Tiburones.

Publicidad

El cuarto episodio definió el duelo y fue Barracudas el plantel que se impuso al ganar 3-2 y poner el global 8-7. Astolfo Rodríguez, con un doblete, y Carlos Coloma marcaron para Barracudas. Roberto Pazmiño y Josué Quingaluisa pusieron los goles para Tiburones.

El título fue para Panteras. Roberto Pazmiño, de Tiburones, fue premiado como el goleador del certamen con 6 tantos, mientras que el arquero Rubén Segura, de Panteras, fue elegido como el mejor portero del campeonato.