Como un homenaje póstumo y en agradecimiento por su paso por el club, Santos Laguna develó una estatua en honor al fallecido delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez.

El atacante fue figura en el conjunto lagunero donde estuvo las temporadas del 2007-2009 y 2010-2011, en las que anotó 51 goles en 95 partidos.

La estatua fue develada, el pasado sábado, en la Plaza del Aficionado del estadio Territorio Santos Modelo, antes del duelo por el torneo entre los Guerreros y Querétaro.

Publicidad

Según detalla una nota en la web oficial del club, Benítez fue nombrado “Santo inmortal”, distinción que solo la tienen Jared Borgetti y Rodrigo Pony Ruiz.

En el evento estuvo presente la esposa, Liseth Chalá, junto con sus hijos.

“Es un orgullo que la directiva de Santos haya hecho este homenaje, es un detalle muy bonito y estamos muy contentos por eso”, comentó Chalá.

Publicidad

“Es muy emotivo para mí, Christian siempre va a ser ese ángel que va a estar ahí, qué bonito que lo recuerden, que este legado quede ahí es algo maravilloso”, agregó la viuda del exatacante tricolor.

Alejandro Irarragorri, titular verdiblanco, destacó la trayectoria del Chucho, quien fue clave para los santos en el título del Clausura 2008.