Quito y Salinas fueron consideradas como sedes para los II Juegos Mundiales de Cadetes Militares, que se cumplirá con la participación de 23 países en las instalaciones de las escuelas superiores militares del Ejército, Marina y Aviación.

En la Escuela Eloy Alfaro, de Quito, se desarrollarán las pruebas de pentatlón militar y voleibol; en la Comandante Rafael Morán Valverde, en Salinas, serán las pruebas de orientación y natación; y en la Cosme Renella, también de Salinas, serán el tiro y atletismo, según publicó el departamento de comunicación social de la Segunda División del Ejército Libertad.

La inauguración será en el estadio Cristhian Benítez, en el Parque Samanes, a las 17:00, del 30 de agosto próximo y las pruebas se iniciarán el 1 de septiembre y durarán 4 días.

Publicidad

Entre los países que asistirán constan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Estonia, Finlandia, Alemania, Kuwait, Dinamarca, Holanda, Turquía, Qatar, Rusia, Sri Lanka, Macedonia, Suriname, Kazajistán, Lituania, Malí.

La delegación tricolor está conformada por 67 cadetes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y son 16 en atletismo, 14 en natación, 10 en orientación militar, 6 en tiro, 11 en pentatlón y 10 en voleibol, entre damas y varones.

Pruebas
en competencia

Publicidad

Pentatlón militar
Pruebas de tiro a 300 m, paso de pista de obstáculos, natación, lanzamiento de granada y cross country.

Atletismo
Se correrá en 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000, 10.000 m, salto, entre otros.